IMPACTO DE ASTEROIDE CONTRA LA TIERRA



"Impedir una nueva extinción

Los impactos han sido también origen de extinciones masivas: hace unos 65 millones de años, el impacto de un asteroide o meteorito provocó la extinción del 70% de todas las especies vivas y dio paso a la era de los mamíferos, de los que surgimos más tarde los humanos.

Ahora intentamos comprender mejor cómo ocurrieron todos estos episodios y explicarnos cómo hemos llegado hasta aquí, así como evitar una nueva extinción si estamos en condiciones de impedirlo.

El intento es más que aconsejable porque según
Duncan Steel, vicepresidente de The Spaceguard Foundation, en un artículo publicado en Tendencias en octubre de 1997 (no on line), las probabilidades de enfrentarnos a la colisión con un asteroide es elevada: se calcula que cada 500.000 años cae sobre la Tierra un asteroide de 2 kilómetros y que cada 100.000 años cae uno de un kilómetro.

Si asumimos que el 25 por ciento de la humanidad perecería en una catástrofe global, y teniendo en cuenta que esto ocurre una vez cada 100.000 años, así como que la vida media de una persona es de 80 años en los países desarrollados, hay una posibilidad entre 5.000 de morir a causa de un asteroide… Es decir, hay más probabilidad de morir por el impacto de un asteroide que por un accidente aéreo en Estados Unidos, que es de una entre 10.000, señala Duncan Steel. "


"El éxito no es seguro

No es la única voz de alarma. Robert Huychinson, del Museo de Historia Natural de Londres, autor de
Meteorites, A Petrologic, Chemical and Isotopic Synthesis, dice: por primera vez en treinta millones de años la Tierra se encuentra en el primer período de alta probabilidad de recibir el impacto de un gran asteroide .

Para poder desviar un asteroide hay que saber cuál es su masa. Misiones de observación del sistema solar son necesarias para obtener esa información, que sería crucial en caso de necesitar provocar el desvío de un asteroide peligroso para la vida en la Tierra.

En la actualidad sabemos de la existencia de 100 cuerpos celestes con capacidad para destruir el planeta, pero también que hay entre 1.700 y 3.000 asteroides desconocidos que en algún momento pueden colisionar con la Tierra sin que podamos preverlo.

Y aunque se están tomando medidas para evitarlo, Duncan Steel es categórico: el éxito no está asegurado porque puede ocurrir que un asteroide que fuera a chocar contra la Tierra dentro de 23 años podríamos descubirlo sólo 5 ó 6 segundos antes del impacto.

Sábado 09 Julio 2005
Eduardo Martínez




"Deep Impact, primer ensayo para desviar un cometa que amenace la Tierra El asteroide 2004 MN4, que en 2029 rozará nuestro planeta, puede ser el siguiente objetivo.

La colisión con el cometa Temple 1 de un explosivo enviado por la nave terrestre Deep Impact ha vuelto a sacar a la luz el interés científico por los cometas y asteroides, ya que por primera vez en 30 millones de años la Tierra se encuentra en el primer período de alta probabailidad de recibir el impacto de un asteroide. La mayor amenaza conocida hasta el momento es el llamado asteroide 2004 MN4, que en 2034, si cambia su órbita, podría chocar con nosotros.

Para algunos expertos, el Deep Impact ha sido un ensayo ante la eventualidad de tener que provocar el desvío del 2004 MN4, si finalmente amenazara nuestro planeta. El año 2012 sería el más idóneo para este segundo impacto."

Fuente tomada de www.tendencias21.net/Deep-Impact,-primer-ensayo-para-desviar-un-cometa-que-amenace-la-Tierra_a689.html "
__________________________________________________

LIBERTAD 1 :
En muchos pasajes biblicos vemos como se hace referencia a "estrellas que caeran del cielo" en el fin de los días, lo que no sabemos es si se referian solo a asteroides o posiblemente también armas nucleares, misiles, etc.. Puesto que un misil o arma nuclear cuándo se dirige a tierra luce como un asteroide, entonces lo único que se le pudo ocurrir a los profetas para describir lo que veian era asociandolo con "estrellas del cielo" pues no tenían otra referencia.
Muchos estarán pensando en este momento en correr al Motel mas cercano, o se estarán preguntando unos a otros ¿que haré yo ese día?
Me gustaría aconsejarles lo siguiente, primero tranquilidad, segundo permitanse por un momento observar el mundo desde otra perspectiva, dejense llevar por la majestuosidad de la que estamos rodeados, no sigas mirando solo al frente, dejandote llevar por los afanes de este mundo; !DETENTE¡ escucha la vos de tu interior, la que hace que tomes consciencia de tus actos, y permitele escojer la mejor decisión.
Creo que sabes que hay una persona que vino a morir por nuestros pecados para salvarnos y quiere entrar en nuestro corazón, me gustaría que permitieras que Cristo tome el control de tu vida ahora, ¿que como lo haces? es muy sencillo: "dile que quieres que Él tome el control de tu vida, que lo aceptas en tu corazón, pídele que perdone tus pecados, que quieres dejarlo guiar tu vida, pídele que escriba tu nombre en el libro de la vida y que no lo borre jamás." Eso es todo. Si quieres saber que signífica el libro de la vida da click aquí
____________________________________________
En estos versículos veras que Jesús quiere entrar en nuestras vidas, pues es la única manera de ser salvos: (ROMANOS 10:8-9; JUAN 14:6; JUAN 3:16; 1 JUAN 5:12; APOCALIPSIS 3:20)
____________________________________________
Este es el ultimo Post, gracias por visitar mi pagína, espero esta halla sido de ayuda y fuente de inspiración.

Pueden continuar con los demás vinculos, y seguir investigando, porque una vez conocida la verdad, no hay excusa para el día en que tengamos que dar cuentas.

Visiten mi canal en youtube

WWW.YOUTUBE.COM/LIBERTAD1111



!Un abrazo a todos¡

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada

Breve historia Estadounidense ...

ALGO DE LA MARCHA A FAVOR DE LIEBRTAD ECONOMICA Nov 23 2008 (SOME OF THE STRIKE AGAINST THE FED)